viernes, 28 de noviembre de 2008

Los chismosos


Todos tenemos un poquito de chismosos, por eso hay tanto chismoso en la tierra que se podrían clasificar:

Hay chismosos sociales que sueltan un chisme como tema de conversación para mantener entretenida a la audiencia.
Existen los chismosos que te cuentan el chisme "para tí solo", solo que a 10 personas mas les ha dicho lo mismo, pero parece que su intención mas que el chisme es hacerte sentir especial.
Está el chismoso enamorado que anda enterándose e informando a su amor platónico de todos el accionar de la pareja de ésta, con la esperanza de que lo deje.
Hay chismosos que buscan enterarse de las cosas con el exclusivo propósito de decírselas a alguien mas, lo que mas felices los hace es tener la primicia.
Otros chismosos son los "mete la pata" porque sin querer sueltan el chisme en el momento menos indicado.
Están los chismosos chantajistas, que se enteran del chisme y amenazan con contarlo si es que no se cumple con sus requerimientos.
Hay chismosos egoístas que andan detrás del chisme para satisfacer su propia curiosidad pero se lo quedan para ellos solos, y cuando uno les cuenta el chisme dirán: ah yo ya sabía.
Están los chismosos malos, que soltarán el chisme si es que así pueden perjudicar a alguien, éstos incluso son capaces de desvirtuar el chisme y hasta de inventarlo.
Otros chismosos son los retroalimentarios, que contarán un chisme (a veces aderezado) para ver las reacciones que desencadena y sobretodo la información que pueda obtener de su oyente.
Y lo chismosos mas comunes somos (me incluyo) los que de vez en cuando hemos cometido alguna indiscreción, sin maldad, pero por no saber cerrar la boca, y siempre prometemos no volverlo a hacer.