martes, 18 de noviembre de 2008

El mensajito ganador


Hace algunos días recibí a mi celular movistar un mensaje de texto del número 1988082032 con el siguiente mensaje que copio tal como lo recibí, hago la aclaración para no asumir yo sus faltas ortográficas: "FELICITACIONES MOVISTAR le informa. usted a sido GANADOR con el sorteo JUNTA LETRAS MOVISTAR con un TV LCD SONY de 32" una LAP TOP SONY una CAMARA DIGITAL CYBERSHOT y un CELULAR SONY ERICSSON 680 mas 5000 minutos a cualquier destino. para mayor informe comunicarse ala central de promociones 01988082032".

En cuanto leí el mensaje pensé que por fin la suerte había tocado a mi puerta y no podía creer tanta felicidad, hasta recordé que en Ripley había visto un mueble lindo y ya me imaginaba puesto ahí el LCD... pero en cuanto pasaron los 3 segundos de emoción me dí cuenta que todo era un vil engaño. En primera instancia pensé que era alguien que quería burlarse de mí, yo juraba saber de quién se trataba... pero luego lo medité y recordé haber leído que alguna gente se vale de estas artimañas para lograr que llames al número que te indican y te piden que compres una tarjeta y les des la clave.

Y para aseverar mi tesis analicé todo el contexto: ante todo Telefónica no envía mensajes desde números de celular con tantos dígitos, cuando envían lo hacen usualmente de números de 4 dígitos, además un mensaje de Telefónica no vendría con faltas ortográficas como el "usted a ganado" omitiendo la "H" de "ha", ni las letras minúsculas después de los puntos, para remate el concurso JUNTA LETRAS hace mucho que había terminado y encima yo no había participado tan activamente como para ser la feliz ganadora de todos los premios que ofrecían!!! y por último, de haber ganado hubiera sido un premio, no todos a la vez no?

Es bueno estar advertido para no caer en las mañas de algunos timadores.