martes, 25 de noviembre de 2008

Las dietas


Llega la primavera y empezamos a preocuparnos. El verano le está pisando los talones, se acerca a pasos agigantados. Es hora de pensar en irse despidiendo de las casacas y chompas de invierno, discretas y fieles amigas que encaletaron los rollitos todo este tiempo. Es hora de decirle adiós a esos pequeños gustitos de cada día, desde ese pancito de más, hasta ese matahambre del Jano´s, desde ese alfajorcito, hasta ese panetón Gloria, al menos esas son las intenciones.
Desde el lunes empiezo mi dieta. Pero... por qué desde el lunes, por qué no empezarla hoy mismo, sí justo cuando estás con todo el sentimiento de culpa, con toda la voluntad, con todo el entusiasmo. Es que claro, queremos aprovechar en comer en los días que quedan toooodo aquello de lo cuál pretendemos privarnos a partir del lunes.

Y llega el lunes y empezamos la tan publicitada dieta. Y empiezan las invitaciones. Justo tu amigo te busca personalmente para invitarte a su quema ese mismo lunes: ajicito de gallina y tres leches, además de las cervezas claro. "Mañana me reinvindico", piensas, revisas tu agenda y te aseguras de que nadie mas cumple años mañana.
El martes, tomas aguita nomas de desayuno y planeas almorzar pollito sancochado, saliendo de trabajar te encuentras con tu amigo de antaño, sí, ese que hace 10 años que no ves y como hay mucho por contar te invita un cebichito... mas su chicharrón de pescado, arroz con mariscos, las cervezas del caso (un par nomás porque de ahí retornas al trabajo) pero claro cómo le decías que no.
El miércoles llegas a trabajar y... lo habías olvidado... cumpleaños del jefe, acaso puedes faltar al agasajo que le han organizado los sobones? que desplante!, da tu cuota y sírvete sanguchitos, empanaditas, torta y gaseosa.
El jueves, uy casi se te pasa, aniversario con tu amorcito, eso no puede pasar desapercibido, podría causar una ruptura, ok pizza + sangría, "mañana no tomo ni agua".
El viernes recibes una llamada, es ese amigo que vive en Miami y viene una vez al año, "¿Que no leíste el correo que te envié el lunes? ya estoy aquí, tenemos que celebrar el reencuentro"; el trago da hambre, así que irá acompañado de una chuleta y su porción doble de papas fritas.

Realmente piensas privarte el sábado y el domingo? para qué si ahí nomas está el lunes. Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario